Podemos salvar el mundo desde nuestra mesa
El reto de un futuro con alimentación sostenible
Se estima que para el año 2050 el planeta albergará a 9 mil millones de personas lo cual llevará a un aumento del 60% en la producción de alimentos; . Si continuamos con los hábitos alimenticios actuales, la producción de productos derivados de la ganadería tendría que aumentar en un 70%.
Lastimosamente, la producción ganadera no es sostenible ya que requiere de una gran cantidad de recursos naturales como agua, espacio y alimento, por ejemplo, es la responsable de entre el 14,5% al 18% del total de emisiones gases de efecto invernadero generadas por el hombre y es uno de los principales responsables de la pérdida de biodiversidad y deforestación en el mundo.
Para hacer frente a estas problemáticas es necesario hacer un cambio en la forma de alimentarnos y producir fuentes proteicas. Afortunadamente hay soluciones y una de ellas son los insectos.
de la deforestación de la Amazonia es causada por la ganadería
de insectos estas consumiendo al año sin saberlo
de proteína y 9 aminoácidos esenciales contiene la harina de grillo
de harina de grillos aportan el 100% de la cantidad diaria recomendada de vitamina B12
Nuestro propósito es mejorar la calidad de vida de mujeres rurales mientras cuidamos el planeta y tu salud
Apoyamos mujeres rurales para mejorar sus condiciones de vida por medio de la formación en gastronomía, finanzas personales, emprendimiento, y cría de insectos con el objetivo de vincularlas a nuestra cadena de valor. Los recursos recibidos son destinados a fortalecer nuestro modelo social. Si bien en el largo plazo éste debe ser 100% autosostenible, somos una empresa joven y tu apoyo facilitará nuestro apoyo a la mujer rural.